El Mundo entero celebra esta Noticia: Descubren la cura para el Lupus!

Por si no lo sabias el lupus es una enfermedad muy terrible y temida, ya que es del tipo autoinmune y crónica, esto significa que es capaz de dañar todas las partes del cuerpo, de adentro hacia afuera, sin que lo evitemos, ya sea las articulaciones, la piel u otros órganos.

Esta enfermedad es muy activa en el nivel de los brotes, después empieza a desaparecer y, cuando no nos demos cuenta, tiende a regresar de nuevo con igual o mayor potencia. Por eso los científicos y médicos dedicados a la materia han trabajado arduamente para conseguir una cura.

Actualmente hay todo tipos de medicamentos que ayudan a que las personas vivan lo más normal posible con esta enfermedad, pero recientemente se descubrió que si se juntan dos tipos de fármacos pueden hacer que el Lupus no vuelva más nunca a aparecer en tu piel.

Toda la comunidad científica se siente optimista con el descubrimiento de esta posible cura contra el Lupus
Gracias a los esfuerzos que se han llevado a cabo en la Universidad de Florida, Gainesville, se ha develado que hay un proceso químico que puede inhibir algunas de las vías metabólicas de las células que son inmunes.

Esto se ha probado con ratones y ha tenido muy buenos resultados, además, los investigadores en la UF Health dice haber descubierto una manera para manipular, controlar o hacer que el Lupus cambie de forma.

Si esto es posible se puede hacer que cambie también la forma de las células que conforman el sistema inmunológico, y como el Lupus en una enfermedad de tipo autoinmune, significa que cuando reforzamos este sistema el cuerpo se puede proteger de manera más óptima contras las posibles infecciones que pueden ingresar a través de los tejidos.

Como el lupus está marcado con células T CD4, o células blancas, hacen que las personas que lo padecen tengan las células muy hiperactivas. Por eso los científicos encontraron lo que se cree que el la clave para curar el Lupus, y es que si normalizan esas células T ya no habrá más alteraciones en el sistema inmunológico.