Un veterinario alerta contra una nueva infección que se extiende en perros y humanos

Muchas personas tienen mascotas en sus casas, a quienes adoran y cuidan con mucho amor y dedicación. Por eso piensan en

que pueden dormir con sus pequeños peludos y hasta besarlos, ya que saben que están aseados y bien cuidados.

Pero este no es un buen hábito, ya que a pesar de que los cuides y mimes, hay factores externos que pueden contagiar a tu mascota y este puede transmitírtelos a ti, si tienes una relación estrecha con tu animalito.

Hoy te hablaremos de una infección que está atacando a muchos perros y gatos en la actualidad y que puede contagiarse a humanos si no se tiene cuidado. Por eso hay que saber tener un límite a la hora de consentirlos y expresar nuestro amor.

Por eso te explicaremos, como se produce una infección que está atacando a muchos animales y que puede contagiarse a humanos, para que tomes precauciones, ante esta enfermedad que asecha en muchos hogares.

Infección que ataca a las mascotas como perros y a los humanos

Sabemos que cuidas a tus mascotas y los mantienes lo más limpio posible, pero en la casa pueden haber moscas y otros insectos que son un poco difícil de combatir y estos pueden contribuir a que se desarrollen enfermedades.

En este caso la mosca es la causante de la infección de la que te hablemos. Esta se denomina Miasis cutánea.

Y es una infección producida por las larvas de las moscas que dejan en cualquier superficie o sobre nuestras mascotas.

Existen 3 tipos de esta enfermedad:

  • La Miasis Foruncular
  • La Miasis de Heridas
  • La Miasis Migratoria

Estas larvas se introducen en la piel de las mascotas y personas, y crecen por que se alimentan de los tejidos de la piel, esto es lo que en muchos animales producen los huecos en la piel, ya que normalmente se depositan en las heridas.

El tipo de miasis que se presente va a depender del tipo de mosca que produjo la infección y además esto suele suceder más en los países tropicales.

Esta es una de las infecciones que mas están atacando a las mascotas en los últimos tiempos es por eso que los veterinarios nos piden prevención.

Es necesario pasar tiempo con tu mascota, pero sin embargo evita besarlo o dormir con ellos para evitar padecer una infección.

Si te gusto el articulo compártelo.